Venezuela

CNE extiende el Registro Electoral hasta el 10 de marzo

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dio a conocer que la jornada especial de inscripción de nuevos votantes y de actualización de datos en el Registro Electoral (RE) se extendió hasta el próximo 10 de marzo, de acuerdo con la reprogramación prevista para los comicios del 20 de mayo.

Publicidad
EFE/Cristian Hernández

En declaraciones ofrecidas a VTV, Oblitas indicó que ya se encuentran activados los puntos de Registro Electoral. Puntualizó que este proceso se realiza en las mismas condiciones que la jornada efectuada entre el 10 y el 20 de febrero e instó a los ciudadanos a inscribirse y actualizar sus datos.

En aquella oportunidad, el CNE anunció la activación de 531 puntos en todo el país, que se sumaron a la labor de las 24 oficinas regionales y la Oficina Nacional de Registro Electoral del Distrito Capital.

Detalló que el RE preliminar será publicado el 16 de marzo y desde ese momento, hasta el 18 de marzo, se iniciará el proceso para subsanar aquellos datos que no se hayan actualizado en el padrón de votantes.

Para esta nueva cita podrán inscribirse quienes cumplan 18 años hasta el 20 de mayo, así como aquellos que requieran modificar datos, según detalló Oblitas.

Esta prórroga se corresponde con el nuevo del cronograma electoral, previsto a partir del 1 de marzo, cuando la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunció la nueva fecha para los sufragios presidenciales, los cuales habían sido convocados inicialmente para el 22 de abril y quedaron fijados para el 20 mayo.

Con información de AVN

]]>

Publicidad
Publicidad