Venezuela

FOTOS |Cierra registro electoral para las elecciones venezolanas del 20 de mayo

Este sábado 10 de marzo culminó la jornada especial de inscripción y actualización de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, cuando se elegirán los cargos de Presidente de la República, legisladores regionales y concejales. 

Publicidad
CNE Plaza Venezuela
Fotos: Daniel Hernández | El Estímulo

El plazo para la inscripción de jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el 20 de mayo,  así como quienes deseaban modificar su centro de votación, una vez que se cambió la fecha de los comicios presidenciales del 22 de abril al 20 de mayo y se decidió celebrar de manera conjunta las elecciones de legisladores regionales y concejales.

Esta jornada especial se activó el pasado 2 de marzo, como parte de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito entre la oposición y el gobierno. Con la fecha original de las presidenciales, el registro se mantuvo hasta el 20 de febrero.

El Estímulo constató que el cierre de la jornada de registró se llevó a cabo sin contratiempos en la sede del organismo electoral de Plaza Venezuela.

Varios venezolanos acudieron al llamado de la última jornada.

CNE Plaza Venezuela
CNE
CNE Plaza Caracas

El Registro Electoral Preliminar será verificado en la auditoría del 19 de marzo, con presencia de los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas postulantes. De esta manera, se obtendrá el Registro Electoral Definitivo.

En las elecciones del cargo de Presidente de la República podrán sufragar los venezolanos residentes en Venezuela y en el extranjero, inscritos en el Registro Electoral, mientras que en las de consejos legislativos votarán los nacionales residentes en el territorio nacional y los extranjeros con más de 10 años de residencia continua inscritos en el RE.

]]>

Publicidad
Publicidad