Venezuela

Amnistía Internacional solicitó garantizar “vida e integridad” de Raúl Baduel

La organización Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado en el que demuestra “profunda preocupación” por la condición del preso político Raúl Baduel al mantenerse en “aislamiento prolongado” desde las últimas semanas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“Familiares y abogados han denunciado que desde su traslado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela en agosto de 2017, Raúl Baduel ha sido sometido a aislamiento, recluido en una celda sin contacto con otras personas, y privado de la luz solar”, destacó el comunicado.
La ONG también resaltó que los familiares del exministro de la Defensa denunciaron que se mantienen incomunicado desde hace más de cinco semanas.
“La incomunicación de Raúl Baduel lo pone en riesgo de ser sometido a tortura y también pone en peligro su vida. Asimismo, el aislamiento por períodos prolongados, como se ha verificado en este caso, puede constituir tortura en sí mismo”, publicó el comunicado.
Baduel fue visto por última vez el 28 de febrero de este año, día en que fue trasladado al tribunal de control militar al ser acusado de “traición a la patria” y “rebelión militar”.
Lea el comunicado aquí ]]>

Publicidad
Publicidad