Venezuela

Vuelven a diferir juicio de Daniel Ceballos

Ana Leonor Acosta, abogada del ex alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira Daniel Ceballos comunicó a través de su cuenta en Twitter

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

El ex alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos tenía pautada la apertura de su juicio a pesar de contar ya con una solicitud de libertad por parte del Ministerio Público y después de pasar cuatro años detenido.

Sin embargo, el juicio nunca se dio pues Acosta comunicó también usando su cuenta en la red social que había sido diferida nuevamente.  


Daniel Ceballos está detenido en la sede de la policía política, Sebin, en Caracas a la espera de un juicio desde que fuera detenido el 4 de febrero de 2014 por participar activamente en la ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó más de cuarenta muertos.
Ceballos, miembro del partido opositor Voluntad Popular y entonces alcalde de San Cristóbal, fue acusado en mayo de 2014 por los delitos de “rebelión” y “agavillamiento” (asociación criminal) en un proceso plagado de irregularidades, ha denunciado la ONG Amnistía Internacional.
El 11 de agosto de 2015, Ceballos recibió una medida humanitaria por razones de salud y se le concedió el arresto domiciliario. No obstante, un año después, funcionarios de la policía política irrumpieron en su residencia para trasladarlo a la cárcel 26 de julio ubicada en el céntrico estado Guárico . En septiembre de ese año, fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas, donde se encuentra recluido hasta la fecha.
Ceballos lleva más de tres años sin que se haya realizado su audiencia de juicio, han denunciado familiares, dirigentes políticos y organizaciones de derechos humanos.]]>

Publicidad
Publicidad