Venezuela

Bertucci rechaza el matrimonio igualitario y los abortos porque "tergiversan" a la sociedad

El candidato presidencial y ex pastor evangélico, Javier Bertucci, rechazó este lunes el matrimonio igualitario y el aborto en Venezuela porque, consideró, ambos "tergiversan" a la sociedad.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FELIPE ROTJES | EL ESTÍMULO

«Nunca voy a permitir el matrimonio igualitario porque tergiversa a la sociedad (…) Ningún niño puede tener una mamá-mamá o un papá-papá», aseguró el aspirante presidencial en una entrevista a Globovisión, aclarando que la identificación sexual de cada persona «es de su incumbencia».
Bertucci, quien renunció a ser pastor evangélico de la iglesia Maranatha para postularse a la presidencia, afirmó que en la sociedad venezolana no se han «recompuesto los valores» para apoyar expresamente a la madres en caso de decidir abortar.
«Nuestro sistema no esta tan recompuesto los valores. Si el niño viene con algún problema, entonces todas las madres van a tener un aborto», dijo.
«Eso va a tener consecuencias espirituales para el país y eso también tergiversa a la sociedad», aseguró.
Bertucci dijo que está punteando en algunas encuestas y que su candidatura representa al 93% de los venezolanos que, en su opinión, siguen los preceptos cristianos.]]>

Publicidad
Publicidad