Venezuela

Familiares de Daniel Ceballos piden su liberación a 4 años de su encarcelamiento

Con pancartas y la consigna: "¡Daniel, presente, aquí está tu gente!", dirigentes políticos, familiares y seguidores del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, exigieron al Tribunal 15º de Juicio del Área Metropolitana que dicte la medida de libertad a favor del dirigente de Voluntad Popular

Publicidad
FOTO| Rosalinda Hernández C.

A cuatro años del encarcelamiento del líder político y ex alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, familiares, amigos, y parte de la dirigencia del partido Voluntad Popular (VP) y la sociedad civil llegaron hasta el Edificio Nacional, sede del Poder Judicial en Táchira, para exigir justicia en el caso Ceballos.
Con fotografías del político y gritando consignas, comentaron que en el caso del ex alcalde no se ha cumplido el debido proceso desde que fue sacado el 19 de marzo de 2014 de un hotel en Caracas y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Después de la detención en marzo, no fue sino hasta el mes de septiembre que se inició el juicio, y escuchadas las versiones de 12 testigos nombrados por la parte acusadora y 12 más habilitados por la defensa de Daniel Ceballos, no se encontró ninguna prueba para acusarlo de los cargos que se le imputan, agavillamiento y rebelión”, dijo David Pernía, concejal del municipio Cárdenas y dirigente de VP.

El juicio de Ceballos fue suspendido y retomado dos años después, en agosto del 2016, cuando la Fiscalía y Procuraduría, entes acusadores, solicitaron que se le diese medida de libertad con régimen de presentación cada 15 días, pero transcurrido un año y medio no lo han trasladado más a tribunales. “Lo tienen secuestrado en el helicoide, igual como mantienen secuestrado al concejal José Vicente García”, denunció el vocero de la tolda naranja.
“En Venezuela no hay justicia, no hay legalidad. Hoy solicitamos que Daniel Ceballos sea trasladado a tribunales para que le den la medida sustitutiva de libertad. Desde el Táchira solicitamos la libertad inmediata de Ceballos como lo ha solicitado la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa”.

De acuerdo con Permia, la juez Dinora Yosmar Gonzáles, encargada del Tribunal 15º de Juicio del Área Metropolitana, estaría cometiendo un delito de denegación de justicia porque no se ha seguido el procedimiento y puede darse un dictamen sin la presencia de Daniel Ceballos en el tribunal.
Un día muy triste

Con llanto incontenible el padre del político recordó el cuarto aniversario de la ausencia de su hijo.
“Daniel está preso por esta dictadura; él no debe nada. Desde hace dos años le niegan un juicio. Nunca encontraron pruebas del supuesto golpe de Estado que daría el 1º de septiembre de 2016 y la acusación fue anulada. Le tienen miedo por eso no lo quieren soltar”, dijo Daniel Omar Ceballos.
En la última conversación que tuvo con su hijo, hace unas semanas atrás, contó haberlo observado  fuerte y en condiciones físicas óptimas. “El me dijo que si en una caja de zapatos lo metían, allí iba a estar pero que nunca se doblegaría, ni rendiría ante la dictadura. Presidente Maduro libere a mi hijo que él es un hombre inocente que le necesita el pueblo”, exigió.]]>

Publicidad
Publicidad