Venezuela

Cárcel de Yare se convertirá en Universidad de Ciencias Políticas Hugo Chávez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el centro penitenciario San Francisco de Yare será una universidad dedicada a las Ciencias Políticas y llevará por nombre, Hugo Chávez, esto para conmemorar que este 26 de marzo se cumplen 24 años de que saliera de la cárcel tras protagonizar la intentona golpista de 1992.

Publicidad
Héctor Rodríguez
Foto: Wilmer Errades / AVN / Archivo

Rodríguez resaltó que el fallecido presidente «siempre reflexionó de que eso no fue un encierro, sino de un espacio de reflexión, de crecimiento, de estudio para él y nosotros creemos que en honor a la palabra de Chávez tenemos la obligación de abrir esa casa para que la juventud venga a formarse».
Subrayó que para llevar a cabo el proyecto, se está creando una comisión integrada por el Ministerio deEducación Universitaria, el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, el presidente de Centro de Estudio del Pensamiento «Hugo Chávez», Adán Chávez, y Héctor Rodríguez.
Indicó que se proyecta mudar la población penitenciaria a otros centros cuando se desaloje esta cárcel mirandina, según una entrevista concedida en Unión Radio y reseñada en AVN.
]]>

Publicidad
Publicidad