Venezuela

Vanessa Barroso, directora de fundación creada por Óscar Pérez, sale de Ramo Verde

El director de la ONG, Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, publicó a través de su cuenta en Twitter que este lunes 26 de marzo fue liberada -bajo medidas cautelares- la ciudadana Vanessa Barroso, presidenta de la fundación “GV33 Moral y Luces” creada por el ex piloto del Cicpc asesinado el pasado 15 de enero.

Publicidad
Foto: @milmanrique/Archivo

A través de Twitter, Romero dio a conocer que la abogada y activista de Derechos Humanos fue liberada este lunes 26 de marzo junto a Yohnny Calderón y otros dos ciudadanos más. Barroso debe presentarse en tribunales cada 15 días y pesa sobre ella prohibición del país y de declarar a medios de comunicación.

Asimismo, Romero destacó que Calderón está «en ‘libertad’ bajo régimen de presentación cada ocho días, prohibición de salida del país, hablar con medios y puede salir para el interior del país con permiso del tribunal», escribió. 

Cabe recordar que Barroso fue acusada de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN), fue detenida el pasado 2 de febrero y recluida en Ramo Verde.
Barroso fue detenida luego del asesinato del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez -el 15 de enero de 2018-, creador de la fundación “GV33 Moral y Luces”, creada para ayudar a niños venezolanos con cáncer.
La madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad y grupos colectivos realizaron un operativo en el que se desmanteló el equipo de Pérez, resultando todos sus integrantes muertos a manos de las fuerzas de seguridad.

Su abogada, María Torres escribió que luego de 50 días en prisión, Vanessa Barroso y Yhonny Calderón «recobran la libertad».

]]>

Publicidad
Publicidad