Venezuela

Detienen a cinco GN por delito de extorsión en Carabobo

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo a cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en Puerto Cabello, estado Carabobo por extorsionar a dos jóvenes en la playa Waikiki.

Publicidad
FOTO: Twitter @RCamachoVzla

El periodista Román Camacho dio a conocer que los funcionarios de la GNB abordaron en una camioneta Land Cruiser a dos jóvenes que se encontraban en la playa Waikiki de Puerto Cabello, «les preguntan qué hacen en la orilla, ellos responden que disfrutando de la playa en familia», explicó. No convencidos por la respuesta de los jóvenes, los GNB golpean a las víctimas acusándolos de robar cableado de cobre y los montan en la camioneta. Los trasladan hasta la casa, al llegar, los funcionarios le dicen que tienen que pagar Bs. 60.000.000 y un bulto de pañal, de lo contrario matarían a uno de ellos y pasarían por la casa disparando.
«La victima denunció ante el DGCIM quienes coordinaron la entrega controlada ya que los funcionarios delincuentes llamaban cada 10 minutos para presionar y golpeaban al secuestrado para que gritara», explicó el periodista. 

Al momento de la entrega del dinero, la víctima -que escondieron en el maletero de la camioneta- fue rescatada y los funcionarios del DGCIM detuvieron a los GNB identificados como: Primer Teniente Querales Henry; Sargento Mayor de Tercera Sepúlveda Franklin; Sargento Mayor de Tercera Gámez Eduardo; Sargento Primero Alarcón Ramón y Sargento Segundo Andreina Chirinos Mejías, adscritos al Comando Guardia del Pueblo, Regimiento de Valencia.
]]>

Publicidad
Publicidad