“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”, cita el documento.
En la misiva, el Ejecutivo califica de «errática» la acción tomada por Suiza, que «es un país históricamente neutral» y a su juicio estas penalizaciones «no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución. Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”.
El 28 de marzo, el Consejo Federal de Suiza decidió congelarle fondos a 7 funcionarios del Gobierno de Venezuela, las figuras que se destacan en la lista de sancionados son Néstor Reverol, Tibisay Lucena, Gustavo González López, Maikel Moreno, Antonio Benavides y Tarek William Saab.
El documento señala que estos funcionarios cometieron graves violaciones a los derechos humanos, como tortura y represión contra la oposición democrática. Sobre Lucena afirma que“sus acciones han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, al facilitar la creación de la Asamblea Nacional Constituyente y al no garantizar la independencia del CNE.
Con información de Últimas Noticias.]]>