Venezuela

Muertos por tragedia en PoliCarabobo aumentan a 69 tras deceso de herido

El único herido grave de la tragedia en los calabozos de PoliCarabobo murió este viernes en el área de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia. Este deceso eleva a 69 el número de muertos en este suceso, el más grave ocurrido en las cárceles de Venezuela desde 2011.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: JUAN BARRETO | AFP

Se trata del reo Yorman Trejo que murió por un paro respiratorio, según confirmó su hermano, Ender Trejo, quien además indicó que su agonía comenzó en la tarde del jueves 5 de abril, cuando tuvo dificultad para respirar y sufrió un paro respiratorio. “Pero los médicos lograron revivirlo” y horas después le repitió y “no aguantó”, explicó Trejo.
El herido era uno de los presos que resultó con quemaduras y problemas respiratorios luego del incendio que se produjo por un supuesto motín de presos en los calabozos de la Policía de Carabobo, en la calle Navas Spinola de Valencia, el pasado 28 de marzo.
Yorman Trejo tenía 28 años de edad y sufrió de quemaduras en el rostro, hombro, espalda y en una pierna, refirieron al día siguiente de la tragedia sus padres, afuera de la Emergencia de la CHET.
Con este deceso, asciende a 69 el número de víctimas mortales que dejó este trágico suceso.
El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó -luego del hecho-, que hubo 68 muertos, 66 de ellos eran presos y dos mujeres que pernoctaban en el recinto policial.
Por el caso, el mismo vocero confirmó la detención de cinco funcionarios de ese cuerpo de seguridad, entre ellos el subdirector del organismo policial, comisionado José Luis Rodríguez.
Estos policías permanecen ahora en la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada detrás de la Plaza de Toros al sur de Valencia.
Sigue en incertidumbre

También este viernes, Haydeé Ortega Sánchez, madre del detenido Rafael Antonio Ortega, de 25 años de edad y que estaba preso por supuesto robo agravado, dijo a El Estímulo que aún continúa su incertidumbre porque su hijo no aparece.
A ella le notificaron que él se encontraba en la lista de los fallecidos, pero luego de varios intentos no logró identificarlo entre los cadáveres.
La mujer indicó que debe esperar casi un mes para conocer los resultados de las pruebas de ADN que le efectuaron a fin de determinar si uno de los cuerpos calcinados, que fueron trasladados a Maracay para nuevos exámenes, corresponde al de su hijo Rafael Antonio.
Ortega llevaba tres meses en los calabozos de la Navas Spinola, pero ya había pasado un año en el comando de Nueva Valencia, también de PoliCarabobo, dijo su mamá que además señaló que probablemente este fin de semana acudirá a los penales en Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo, para hablar con los compañeros de celda de su hijo.
“Desde que pasó esta tragedia he estado yendo de aquí para allá y aún no encuentro a mi hijo”, se lamentó Haydeé Ortega Sánchez.]]>

Publicidad
Publicidad