Venezuela

Diputado "Mazuco" se separa de UNT al considerar que "no hay oportunidades"

El diputado a la Asamblea Nacional, José Sánchez "Mazuco", renunció al partido Un Nuevo Tiempo al considerar que la tolda azul "no es el partido de las oportunidades", luego de que quiso aspirar a la Alcaldía de Maracaibo. A su juicio, en esa organización política se empezó a ver "otros intereses" y "desde ese enfoque comencé a sentir un gran dolor por lo que había sido un maravilloso proyecto".

Publicidad
Foto: @DiputadoMazuco/Archivo

A través de una carta enviada al presidente de UNT, Manuel Rosales, alias «Mazuco», recordó que se sumó a las filas del partido al considerar que por esa plataforma política podía «encausar» su vocación de servicio para brindarle seguridad a los ciudadanos. Por ello, dijo haber acompañado al excandidato presidencial durante su gestión como gobernador del Zulia en varios cargos y que luego de haber pagado prisión, logró alcanzar una plaza como diputado que «me hizo automáticamente miembro de la Dirección Política Nacional del Partido y miembro del Comité Regional de la organización».
El parlamentario es de la opinión de que a través de su trabajo como independiente podrá trabajar en pro de los más desposeídos y «contribuir al rescate de la democracia» en Venezuela.

Carta de Renuncia Diputado Jose Sanchez Mazuco by El Estímulo on Scribd

El 23 de diciembre de 2010, Mazuco fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad necesaria, privación ilegítima de libertad en grado de complicidad necesaria y quebrantamiento de pactos internacionales, por la muerte de Claudio Macías en el Retén el Marite de Maracaibo cuando era Secretario de Seguridad del Estado Zulia en el año 2007.
En septiembre de 2010, Sánchez Montiel fue electo como diputado por circunscripción 5 del estado Zulia. Sin embargo, nunca se pudo incorporar a su curul debido a que se encontraba detenido por la muerte de Macías, quien era funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar.]]>

Publicidad
Publicidad