Venezuela

Alexander "El Gato" Tirado estaría otra vez de rehén en la Mínima de Tocuyito

El abogado Omar Mora Tosta, integrante del equipo de la defensa del preso político Alexander “El Gato” Tirado, confirmó a El Estímulo que después del mediodía de este martes 10 de abril, se produjo una nueva toma en La Mínima del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero/Archivo

Mora Tosta dijo que los presos tendrían como rehenes a Alexander Tirado, Juan David Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi, tal como ocurrió el pasado 14 de febrero de este año, cuando inclusive se filtraron fotografías que mostraban a estos cuatro detenidos, encadenados a una cerca del lugar y vigilados por otros reclusos en actitud hostil.
Asimismo indicó que estarían protestando por las condiciones de reclusión, el hacinamiento y el maltrato que reciben en ese sitio.
La diputada de Voluntad Popular ante la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, también mostró su preocupación por el nuevo episodio que se registra en el penal de Tocuyito y así lo manifestó a través de las redes sociales. Escribió: “Nuevamente corre peligro la vida de Alexander Tirado, Juan David Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi”.
A este recinto fueron trasladados numerosos detenidos que permanecían en la Comandancia de la Policía de Carabobo, luego del incendio que dejó 69 muertos -67 detenidos y dos mujeres- que estaban de visita en el retén policial, el pasado 28 de marzo de este año.
Se conoció que a muchos de estos trasladados les aplican el Plan Cayapa que adelanta el Ministerio de Servicios Penitenciarios para agilizar sus procesos y evaluar las condiciones de cada uno.]]>

Publicidad
Publicidad