Venezuela

Arreaza: EEUU arreciará sanciones contra Gobierno para impedir elecciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) profundizará las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en las semanas previas a las presidenciales del 20 de mayo, en su pretensión de provocar "la desestabilización política" e impedir que se realicen los comicios.

Publicidad
Cancillería de Maduro lamenta muerte de Soleimani
FOTOGRAFÍA: Rosalia Barreto | AVN

«Vendrán nuevos ataques contra Venezuela y se activará la diplomacia guerrerista estadounidense. Están anunciando supuestos embargos petroleros, pero no hay sanción, no hay agresión, no hay embargo que detenga a un pueblo como el de Venezuela», subrayó el canciller en una entrevista concedida este jueves a la cadena iraní Hinpantv.
Aunque el presidente Nicolás Maduro se mostró el miércoles favorable de retomar las relaciones con Madrid, el canciller dijo que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy «no tiene que decir sobre Venezuela» sobre su apoyo a Estados Unidos en sus sanciones contra el entorno del Presidente.
Sobre el respaldo brindado por el gobierno español a EEUU, en sus agresiones hacia Venezuela, el canciller remarcó que estas acciones no afectará el proceso democrático.
«Venezuela es un país libre independiente. (Mariano) Rajoy no tiene nada que decir sobre Venezuela, no nos interesa la opinión del canciller de España sobre las elecciones. Son las elecciones del pueblo de Veenzuela que elegirá al Presidente de la República el 20 de mayo y ningún país ni ningún líder del mundo tiene voz y mucho menos voto en las elecciones venezolanas», declaró en la entrevista difundida este viernes.
Arreaza también desestimó la gira internacional que ha emprendido ex el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Antonio Ledezma y Carlos Vecchio por Europa.
Señaló que estos dirigentes integran una oposición «que se ha autoexcluido del proceso democrático venezolano, que apeló a la violencia en 2014 y en 2017; que se sentó forzada por las circunstancias en la mesa de diálogo en República Dominicana donde se alcanzó unos acuerdos verbalmente, y cuando tenía que firmarlos, no lo hizo porque recibió órdenes imperiales de Estados Unidos de no avalar la democracia en Venezuela».]]>

Publicidad
Publicidad