Venezuela

Maduro ofrece viviendas, pensiones y acusa a Henri "Faltrump" de vender a Venezuela

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro inició campaña en el estado Delta Amacuro. Desde allí ordenó que se llegue de 25.000 a 45.000 pensiones por el carnet de la patria. 

Publicidad
FOTO: @PresidencialVen

«He dado la orden para que se llegue de 25.000 a 45.000 pensiones por el carnet de la patria (…) esa orden hay que cumplirla ya», exigió el jefe de Estado a la gobernadora oficialista, Liseta Hernández y al vicepresidente de la República , Tareck El Aissami.
Maduro también exigió a su ministro de Juventud, Pedro Infante, de pasar de 12.500 jóvenes a 30.000 jóvenes en el Plan Chamba Juvenil, el plan del chavismo para dar empleo a los jóvenes.
Maduro prometió construir un liceo en Tucupita con el nombre de «Hugo Chávez Frías», a solicitud de Cristina, una niña de diez años que logró acercar a la tarima donde se encontraba el Presidente-candidato en el malecón de Tucupita, una ciudad ubicada en el noreste venezolano.
El proyecto «está aprobado (…) ya la gobernadora me ha dado la propuesta para la construcción del liceo», prometió ante simpatizantes.
En su discurso, Maduro acusó al candidato opositor Henri Falcón de vender a Venezuela y le dio el mote de «Faltrump» al combinar su apellido con el del presidente estadounidense, Donald Trump.
«Henri Faltrump quiere vender a Venezuela al imperialismo», dijo Maduro en su discurso de menos de treinta minutos y transmitido en su totalidad por el canal estatal VTV.
Durante su visita al estado Delta Amacuro, Maduro dijo que reinauguró el Aeropuerto Nacional de Tucupita Capitán de Navío «Antonio Díaz» y otorgó lanchas y otros equipos a la gobernación de la entidad,
Además, aprovechó para ofrecer declaraciones una rueda de prensa en la que cuestionó la oferta de Falcón de dolarizar a la economía.
La campaña presidencial arrancó el domingo con la participación de cinco candidatos para el proceso del 20 de mayo.]]>

Publicidad
Publicidad