Venezuela

El Aissami reinauguró CDI en Fuerte Tiuna

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en compañía el ministro de la Salud, Luis López, reinaguró el Centro Diagnóstico Integral Gral Brigada María Eugenia Gonzáles, ubicado dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna (Caracas), que atenderá, según aseguró el funcionario a 62 mil familias 

Publicidad
FOTO | AVN

El General Brigada María Eugenia es uno de los 18 CDI que el gobierno está interviniendo en la ciudad capital como parte del Plan Quirúrgico Nacional.
El Aissami aseguró que este centro médico servirá, además de a militares y a sus familiares, a más de 60 mil familias (84.532 pacientes) que habitan en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GVV) dentro de las instalaciones.
Además, el segundo a bordo del gobierno aseveró que los CDI , en muchos casos, superan en «equipamiento, dotación e infraestructura» a «cualquier otro centro asistencial de la medicina privada».
Según detalló la directora del recinto hospitalario, este cuenta con tres camas en la Unidad de Ciudados Intensivos y ofrece gran variedad de especialidades (ginecobstetricia, traumatología, medicina interna, servicio de endoscopia y de ultrasonido). El Aissami aseguró que se cuentan con todos los insumos y “todo lo necesario” para hacer cirugías mayores.
“Por ahí anda la derecha opositora en complot con los apátridas y el imperialismo tratando de generar una campaña de una supuesta crisis humanitaria… Vengan al CDI Gral Brigada María Eugenia Gonzáles de Fuerte Tiuna para que ustedes vean».

Este plan fue lanzado en mayo de 2017 para atender con mayor eficiencia las intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad, como son las traumatológicas, esterilizaciones y operaciones de hernias.]]>

Publicidad
Publicidad