Venezuela

Rodríguez promete que no se irán de La Guairita hasta que se solvente tema del agua

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que durante la noche de este 27 de abril se ha estado trabajando en el sector La Guairita del municipio Baruta, que se vio afectada el viernes por la rotura de una tubería de 30 pulgadas que, de acuerdo a las cifras que maneja el mandatario regional, perjudicó a 27 casas y a más de 50 personas.

Publicidad
Foto: Juan Carlos La Cruz/AVN/Archivo

Rodríguez, quien estuvo acompañado en el lugar por los ministros Ramón Velásquez e Ildemaro Villarroel, informó que han derribado parte de las casas -construidas sobre la tubería rota- para poder evaluar los daños y así dar una estimación de en cuánto tiempo solventarán el problema para devolver el servicio de agua a esa jurisdicción, así como a El Hatillo y parte de Sucre.
Señaló que el Ministerio de Vivienda y Hábitat atiende a las personas afectadas por el incidente para brindarles pronto soluciones habitacionales, ya sean en Caracas o en el interior del país. Además, se le realizará un «acompañamiento integral», ya que perdieron enseres y otros objetos, por lo que al reubicarse se les otorgarían unos nuevos.
«No nos vamos a ir hasta que terminemos con los trabajos y demos garantías a la comunidad», dijo.
Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, indicó que «todos los niveles de gobierno» se encuentran presentes y trabajando unidos para dar pronta respuesta a las comunidades.
Explicó que funcionarios de Protección Civil ayudó al desalojo de viviendas y a salvar algunas pertencencias de los afectados, mismos que fueron colocados en camiones esperando saber a dónde los trasladarían- y dijo que los mismos habían pasado la noche en refugios.
En horas de la tarde de este 27 de abril, la rotura de una tubería de 30 pulgadas  en el sector La Guairita provocó la afectación de varias casas, específicamente en el barrio La Toma. Ese mismo día, la oposición había convocado a protestas en todo el país en las que se sumó a las manifestaciones vecinales por falta de agua y medicinas.
Posteriormente, el ministro Ramón Velásquez, informó que los municipios Baruta, El Hatillo y parte de Sucre estarían sin agua hasta nuevo aviso.

]]>

Publicidad
Publicidad