Venezuela

Sebin allana casas de magistrados del TSJ en el exilio

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio han denunciado este lunes, a través de las redes sociales, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han realizado allanamientos simultáneos de sus residencias y de la sus familiares en el país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

La magistrada Elenis Rodríguez fue una de las primeras funcionarias del Supremo en el exterior al asegurar que la policía política se encuentra en la casa de madre en Maturín, estado Monagas.
“En éste momento están allanando la casa de mi mamá en Maturín Edo Monagas, Urb Laguna Paraíso,Villa 472. Mi madre tiene principios de Alzheimer, hago responsable al gobierno por lo que pueda sucederle a ella y a mi familia”, publicó en su cuenta en Twitter.
El dirigente político Ismael García también denunció por medio de las redes sociales que funcionarios del Sebin también allanaron la casa del presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martin, en Carabobo.
A las denuncia también se le suma las casas de los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, Cioly Zambrano (Mérida) y Antonio Marval (Carabobo).
El Sebin habría procedido a allanar la vivienda del magistrado Miguel Ángel Martín en la urbanización Prebo II, al norte de Valencia. Martín funge como presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.
Vecinos de la zona refirieron que los funcionarios llegaron a primera hora de la mañana a la casa ubicada en la calle 139 de la mencionada urbanización y desde ese momento se mantienen dos vehículos frente al lugar.
Además indicaron que procedieron a solicitarles a dos personas que caminaban en el sector que sirvieran de testigos en el procedimiento.
Agregaron que en la casa solamente se encontraban los suegros de Martín, que no viven allí, sino que fueron a darle una vuelta a la residencia.
Adicionalmente también se observó una patrulla del Sebin, a media mañana, a las afueras del centro comercial La Grieta, en la urbanización El Viñedo de Valencia. Según trabajadores del lugar, la comisión policial se dirigió al piso 2 donde funcionan las oficinas del también magistrado del TSJ en el exilio, Antonio Marval.
En horas del mediodía ya no estaba el vehículo del Sebin en el centro comercial La Grieta, pero sí se mantenía frente a la residencia de Martín.
Se desconoce si se movilizaron hacia otras urbanizaciones de Valencia, en busca de personas vinculadas con los magistrados Martín y Marval.
Estos procedimientos serían ordenados por el Fiscal General, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.
El funcionario dijo el domingo 29 de abril, en un programa de televisión nacional, que los magistrados del TSJ que se encuentran en el exilio poseen órdenes de captura por usurpación y traición a la patria.
Los allanamientos ocurren un día después de que el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, confirmó que todos los magistrados del Supremo en el exilio y su predecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz, tienen orden de captura.

]]>

Publicidad
Publicidad