Venezuela

"Chúo" Torrealba y el Radar de los Barrios manifiestan su apoyo a Henri Falcón

El dirigente social y ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este sábado que la oposición no logró una posición unitaria, y que ante la necesidad de expresarse en el voto como un derecho democrático, apoyarán la candidatura del ex gobernador de Lara.

Publicidad

La posición de «Chúo» Torrealba y su organización, Radar de los Barrios, ya es pública. Durante su intervención en un foro este sábado y luego a través de un video y un comunicado, el exsecretario general de la MUD expresó su apoyo a la candidatura de Henri Falcón.
“El dilema no es votar o no votar. Lamentablemente, el liderazgo político-partidista no sólo no logró una posición unitaria, sino que los partidarios de las dos posiciones (participar o abstenerse) han terminado por enfrascarse en una polémica intra-opositora que muchas veces es más dura que el enfrentamiento de ambos contra el régimen», reza la comunicación.
Los líderes comunitarios y activistas sociales que componen el Radar de los Barrios aseguraron que el voto es un derecho democrático y, ante la diatriba enfrentada, han decidido ejercerlo. » Votaremos por Falcón para exigirle que su mandato no dure mas de cuatro años, período que debe culminar en una elección presidencial libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con arbitro electoral confiable para todos y sin posibilidad de reelección del presidente en ejercicio; Votaremos por Falcón para exigirle una política económica enérgica y eficiente que detenga la hiperinflación y el hambre, y reactive la producción nacional».
Aseguran que votar no “legitima” la dictadura,  «pues una dictadura es ilegítima por definición, y nada puede legitimarla». Que el ejercicio del sufragio tampoco implica rechazar el apoyo internacional, «sino demostrar a los gobiernos y pueblos del mundo que dentro de Venezuela hay un pueblo democrático capaz de vencer al régimen en todos los terrenos, incluido el electoral, un pueblo que ha enfrentado al régimen en las calles y en las urnas electorales, un pueblo que por su coraje merece seguir siendo apoyado».

]]>

Publicidad
Publicidad