Venezuela

TSJ en el exilio notifica al director del Cicpc que debe arrestar a Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio notificó a través de su cuenta en Twitter al director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a ejercer la orden de aprehensión de esa instancia contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Foto: Daniel Hernández/Archivo

En el mismo documento se expresa que ese órgano que funciona en el extranjero suspende de sus funciones al actual jefe de Estado, así como promulga su inhabilitación política.

No es la primera vez que este ente realiza acciones como esta. El 9 de mayo, emitió la misma orden al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.
El primero en recibir esta notificación el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Todos a través de sus cuentas en Twitter.
El TSJ en el exilio ha intensificado sus acciones desde que celebrara a principios del mes de abril en el congreso de Colombia una sesión extraordinaria, junto a la fiscal en las mismas circunstancias, Luisa Ortega Díaz, quien llevó la exposición de motivos contra Nicolás Maduro por actos de corrupción con el caso Odebrecht.
Tras tres días de deliberación, la instancia emite una solicitud a la Asamblea Nacional para que apruebe la realización de un antejuicio de mérito contra el jefe de Estado. Con una votación de 109 a favor y 2 en contra, el Parlamento aprobó esta acción legal.
Por su parte, las instancias gubernamentales consideran que los magistrados del TSJ en el exilio están usurpando funciones, por lo que en la actualidad están requeridos por la justicia venezolana.]]>

Publicidad
Publicidad