Venezuela

Henri Falcón a Tibisay Lucena: “No vamos a permitir tramposería”

El candidato presidencial, Henri Falcón, hizo una advertencia a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y al resto de los rectores del organismo, a que respeten los resultados de los comicios del 20 de mayo y resaltó que no permitirá que se desconozca la voluntad del electorado venezolano.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: LUIS ROBAYO | AFP

“Todo gobierno de signo dictatorial es tramposo. Siempre lo será, pero esa trampa de ese gobierno, de ese partido, de ese CNE, la hemos derrotado en ocasiones anteriores. Una cosa son las condiciones electorales y otra cosa son las condiciones políticas que está viviendo al país”, indicó el candidato que aseguró que lidera varias encuestas recientes.
“Queridos hermanos de la Fuerza Armada Nacional, en ustedes también descansa la responsabilidad de respetar la voz del pueblo. No nos vamos a dejar trampear”, afirmó.
“Señores rectores del Consejo Nacional Electoral, señora Tibisay Lucena, desde aquí de esta tierra de Carabobo, tierra de gloria y de patria le digo no vamos a permitir tramposería, ventajismo y que se lleve adelante un proceso de transgresión de la norma, de la Constitución y de la ley y se desconozca la voluntad popular, no lo vamos a permitir”, subrayó con énfasis Falcón.
Falcón estuvo en un acto en Valencia donde recibió el apoyo de diversos grupos del movimiento estudiantil del estado Carabobo.

Caso Conoco-Pdvsa

Sobre las acciones de embargo de la petrolera Conoco-Philips a Petróleos de Venezuela, Falcón calificó lo que sucede como “una cosa que lo que da es tristeza”.
Dijo que los barcos venezolanos andan escondidos en altamar y que “incluso le cambian las banderas para que no sean embargados”.
Asimismo refirió que ya Venezuela está en condiciones de default porque no ha cumplido con los compromisos asumidos en el marco de contrataciones y ello ha puesto en peligro “la seguridad alimentaria pero también la seguridad de la nación”.
A su parecer el gobierno no solo endeudó al país, sino que lo quebró, con consecuencias nefastas.
“Pdvsa producía hace cuatro años, 3.800.000 barriles de petróleo diarios. Decíamos ayer en Anzoátegui y Monagas que hoy por allá no llegamos a 1.400.000 barriles diarios. Más allá de eso seguimos aislándonos del mundo. No le estamos dando una salida concreta al país”.

Carabobo reactivará su parque industrial

En la rueda de prensa, Falcón ofreció devolver a esta entidad federal su lugar privilegiado en el sector industrial en Venezuela.
“Desde Carabobo reactivaremos el aparato productivo del país. Debe ser la palanca del desarrollo como lo fue otrora”, enfatizó el candidato.
Asimismo lamentó que en la actualidad el 68% de las empresas que forman parte del parque industrial en el estado Carabobo, solo estén laborando a un 30% de su capacidad instalada, por lo que reiteró que el estado central debe volver a ser el referente en cuanto a la producción se refiere.

Asumiría a los 15 días

“Estamos decididos a gobernar”, enfatizó Henri Falcón quien además dijo que de ganar las elecciones, tomaría posesión 15 días después de los comicios.
Durante la rueda de prensa, el dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, José Gregorio Briceño, que además fue preso durante las protestas del año 2017, pidió a Falcón que uno de sus primeros decretos –de llegar a la presidencia- sea la libertad de todos los que están en las cárceles por razones de tipo políticas.
Falcón también afirmó que de resultar victorioso, permitirá de inmediato que ingrese al país la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas que se requiere en el territorio nacional.]]>

Publicidad
Publicidad