Venezuela

Falcón acusa a Maduro de comprar votos en los actos de campaña electoral

A seis días del proceso electoral que se efectuará el próximo 20 de mayo, el candidato presidencial Henri Falcón sostuvo una reunión con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar distintos temas. Entre ellos, denunciar lo que califica de "violación" a la Ley electoral por parte del candidato Nicolás Maduro.

Publicidad
Foto: Gregorio Terán/AVN

Falcón acusa a Maduro de «comprar votos» a través de los actos de campaña, incluso «en cadena nacional», refiriéndose a los ofrecimientos de dádivas que ha hecho el actual jefe de Estado y candidato a la reelección a todos aquellos que son poseedores del carnet de la Patria, a cambio de su voto.
Además «exigió» a los rectores la eliminación de los denominados «puntos rojos» bajo el compromiso que su comando tampoco instalará «puntos azules».
Otra de las exigencias de Falcón estuvo relacionada al llamado voto asistido y la solicitud de que los centros electorales cierren a las 6:00 PM.
Falcón, acompañado de Enrique Márquez, Francisco Rodríguez, Luis Alejandro Ratti, José Antonio España y Enrique Ochoa Antich, leyó una carta dirigida al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en la que le recuerda que el 20 de mayo «tiene una cita con la historia».
Según lo informado por el candidato, los rectores se comprometieron a discutir estas solicitudes en el próximo directorio.
Sin embargo, no ahondó en mayores detalles de la reunión ni en el estatus de la solicitud para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) venga a Venezuela a observar el proceso.

-Centros electorales serán zonas de seguridad-

Por su parte, el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, señaló que el Plan República tiene como función «cooperar con el CNE y cumplir con Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece que debemos garantizar el orden y seguridad de los votantes». Esto ante los planteamientos hechos por Falcón.
Asimismo, Ceballos informó que este martes se realizará el despliegue y toma de centros electorales con más de 300 mil funcionarios.
Recordó que las instalaciones del Poder Electoral son zonas de seguridad y que los centros electorales serán declaradas «zonas de seguridad temporales» por lo que advirtió que se tomarán «acciones necesarias» ante hechos de violencia que puedan ocurrir alrededor de los mismos.]]>

Publicidad
Publicidad