Venezuela

Daniel Ceballos: “El fiscal miente y no vamos a ceder”

Daniel Ceballos, uno de los presos políticos amotinados en la sede de la policía política Sebin, desmintió al fiscal general designado por la constituyente chavista, Tarek William Saab, al sostener que los encarcelados mantienen el control de las celdas. Advirtió que no cederán hasta ser escuchados sus reclamos.

Publicidad

“El fiscal miente, miente de forma grotesca (…) Aquí estamos los presos en control (…) En este momento, las personas que han llegado del Gobierno no han ofrecido ninguna solución”, declaró Ceballos en declaraciones a la cadena CNN en Español.
Ceballos, detenido por impulsar una protesta en 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, acusó a las fuerzas de seguridad de intentar ingresar a la fuerza al recinto del Helicoide, el cuartel general de la policía política, ubicado en el suroeste de Caracas.
Ceballos rechazó la aseveración de Saab, quien dijo que el motín partió de una pelea interna entre reos esa cárcel donde se encuentran presos políticos, narcotraficantes y acusados por cargos de “terrorismo”.
“Aquí estamos resistiendo y le pedimos la población que resista como estamos nosotros”, afirmó.

En las celdas del Sebin, “hay menores de edad, aquí hay personas secuestradas por funcionarios particulares porque -ni siquiera- los han presentado ante un juez”, agregó Ceballos.
El exalcalde opositor de la ciudad andina de San Cristóbal también afirmó que asumen la responsabilidad de lo ocurrido y subrayó que “aquí hay solidaridad entre secuestrado de un sistema que es incapaz de dar justicia”.
“No vamos a ceder hasta que no alcancemos la libertad”, puntualizó.]]>

Publicidad
Publicidad