Venezuela

Un Maradona bailarín se hace viral tras participar en el cierre de campaña de Maduro

Diego Armando Maradona apareció este jueves en el cierre de campaña presidencial de Nicolás Maduro y le "robó el show" al candidato a la reelección con unos extravagantes pasos de baile.

Publicidad
FOTO | Reuters / Carlos García

El nombre del mítico jugador ocupa el segundo lugar en Trendic Topic del Twitter nacional este 17 de mayo, solo detrás de la etiqueta #SOSHelicoideVenezuela, en alusión a la tensa situación que se vive en la sede de la policía política venezolana desde la tarde de este miércoles. Mientras el Presidente realizaba su cierre de campaña en la avenida Bolívar, no muy lejos, en el sector San Agustin, los funcionarios del Sebin intentaban ingresar por la fuerza a las celdas tomadas por los presos políticos y comunes, en protesta por sus derechos humanos y legales.
Pero es probable que el «10» desconociera esa coyuntura o que el retumbar del ritmo caribeño lo hiciera olvidarlo. Lo cierto es que, con la bandera tricolor en sus manos, Maradona bailaba de lado a lado en la tarima. La imagen era inisual: en el medio, Maduro; a su derecha, Cilia Flores; y, a su izquierda, la mayor atracción de la feria, el «Pibe de oro». Tanta era la efusividad que el arrastrar un símbolo patrio venezolano por el suelo pasó desapercibido ante la mirada complaciente de los locales.
 «Sube la mano panita, baila al son de nuestra pista porque vamos a ganar…», era el fondo musical que acompañaba al Diego, quien obedientemente subía la mano y le sonreía al público y a las cámaras.

Como si fuese un bailarin de Los Cadillacs y Hany Kauam, en bermudas y con una gorra del 4-F, el autor de «la mano de Dios»  se veía concentrado en su danza y se movía con pasos dignos de un «meme». Algo parecido al andar de una gallina ponedora.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Hasta el Puma, José Luis Rodríguez, tuvo algo que decir ante mencionado perfomance. Indignado, el famoso cantante cargó contra el exfutbolista en su cuenta Twitter:

La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero, ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina, dios tarda pero no olvida!

— Jose Luis Rodriguez (@SoyElPuma) 17 de mayo de 2018


Maradona siempre ha sido un personaje polémico. Desde su adicción con las drogas en los 90, su temperamental conducta y, más recientemente, su simpatía por el comunismo y los gobiernos de izquierda, el argentino siempre da de qué hablar.
Si bien era conocida su cercana amistad con el fallecido líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez y había hecho varias apariciones políticas en el país, en los últimos dos años el Diego nos ha sorprendido. En 2017, lanzó a través de su red social Facebook, un incendiario mensaje en el que afirmó estar listo para vestirse de soldado «para pelear con el imperialismo» en respaldo a Nicolás Maduro:
«Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos», sostuvo.
Esta vez,  ahora con menos palabras y más bailoteo, el ex astro vuelve a ser noticia. Sus fanáticos respiran profundo y optan por refugiarse en sus días de gloria en el fútbol y sepultar sus destrezas de baile (y gustos políticos).

]]>

Publicidad
Publicidad