Venezuela

Arreaza califica de "absurdas" declaraciones de Santos sobre pago a colombianos

Este viernes 18 de mayo, el canciller Jorge Arreaza recibió invitados internacionales quienes llegaron a Venezuela con motivo de las elecciones presidenciales de este domingo, 20 de mayo. 

Publicidad
FOTO: TWITTER @VTVcanal8

«Nos llena de mucho orgullo que el mundo venga a ver y a aprender de nuestras elecciones, las cuales son rigurosas y transparentes gracias el sistema electoral con el que contamos», indicó Arreaza desde la Casa Amarilla.
«Van ustedes a acompañarnos este domingo y van a ser testigos de otro proceso limpio y transparente. A nosotros nos enorgullece mucho nuestro sistema electoral que está blindado desde el punto de vista tecnológico, de organización, despliegue, herramientas y las auditorias que se hacen previas, durante y posterior al proceso», añadió.
Asimismo, subrayó que este 17 de mayo fue el cierre de campaña electoral y a su juicio «no hubo ningún hecho qué lamentar» porque «todos los candidatos recorrieron el país». Insistió en que el presidente Nicolás Maduro informó que de resultar reelecto «convocará de nuevo a un gran diálogo nacional».
Respondió a las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el cual acusa a Maduro de supuestos pagos a ciudadanos colombianos para que obtengan la cédula venezolana y de esta manera voten por él en los comicios del 20 de mayo al calificar esas acusaciones de «absurdas».
«El presidente Santos no se debe preocupar por el paso de personas por la frontera. Este viernes el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó el cierre de la frontera con Colombia hasta el próximo lunes», replicó.
De igual forma, añadió que Venezuela «ha sido sometida a un linchamiento político, mediático y económico permanente en los últimos años» y esos «problemas» se «han resuelto a través del voto, con el sufragio en plena democracia».]]>

Publicidad
Publicidad