Venezuela

Intervención en cárcel de Santa Ana se suma a las arremetidas contra los presos políticos

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, denunció que los funcionarios de seguridad del Estado realizaron una pesquisa en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana, estado Táchira, contra los presos políticos, lo que se convierte en la tercera irregularidad en diferentes penal del país en las últimas horas.

Publicidad

“Funcionarios del gobierno han golpeado a los presos y robaron sus equipos electrónicos. Tienen miedo a que se divulgue que han sido golpeados y torturados. Desde el parlamento vamos a seguir exigiendo a que se le de libertad a los presos políticos y con boletas de excarcelación”, declaró la parlamentaria desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Solorzano declaró, en referencia a la intervención por parte del Ministerio Público, que los detenidos que cuentan con boleta de excarcelación no tienen que pasar por «ninguna mesa de negociación» sino ser puestos en libertad.
Este viernes, denunciaron que los detenidos implicados en la Operación Gedeón, vinculados a la masacre de El Junquito, habrían sido agredidos durante la pesquisa por los funcionarios de seguridad. A este caso se le suma lo que ocurrió con los presos de El Helicoide y en la cárcel militar de Ramo Verde.
“Desde la Asamblea vamos emitir esta denuncia ante la ONU y solicitaremos anexar al expediente del gobierno esta situación ante Corte Penal Internacional”, concluyó Solórzano.]]>

Publicidad
Publicidad