Venezuela

Funcionarios del Dgcim requisan cárcel militar de Ramo Verde

Agentes de seguridad ingresaron a la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, dejando a varios detenidos golpeados y con hematomas, informó a El Estímulo el abogado Alonso Medina Roa según la información que maneja de los familiares de los presos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

La requisa se efectuó en los 4 y 5 de este penal, ubicado a 25 minutos de Caracas, apuntó el abogado.
“Una comisión de FAES (Fuerza de Acciones Especiales , al mando del May Bastardo, está haciendo una requisa en la cárcel militar”, publicó el ex integrante de la ONG Foro Penal a través de su cuenta en Twitter.
Uno de los agentes que participó en la operación es un capitán identificado con el apellido Heredia.
Para Medina Roa, estos hechos se producen por «la violación de derechos humanos en los centros de reclusión y la carencia de políticas penitenciarias».
Sin embargo, según Mediana Roa se conoció que fueron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los que realizaron las pesquisas en la cárcel militar.
La acción en el retén ocurrió horas después de que agentes de seguridad retomaran el control en las celdas ubicada en el cuartel general de la policía política, Sebin, en la que más de 120 presos se amotinaron durante dos días para denunciar torturas, maltratos, juicios, traslados hacia otras cárceles y la presencia de menores de edad presos.
Según el activista político Nixon Moreno, quien también reportó el evento, el encargado de dirigir la requisa de los funcionarios policiales, fue el mismo que llevó la operación donde fue ejecutado el exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez.

]]>

Publicidad
Publicidad