Venezuela

Liberan a tres menores de edad recluidos en El Helicoide

La tarde de este viernes, la diputada Adriana Pichardo informó en cuenta personal de Twitter que dos de los cuatro menores de edad, Betzaida Martínez y Elianis Urbina, que se encontraban recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), El Helicoide, fueron liberadas. Sin embargo, la parlamentaria Delsa Solorzano informó que también soltaron aún tercer menor de edad llamado Andrés Aserraf.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Daniel Hernández | El Estímulo

En su tweet, Pichardo dijo que obtuvo la información de parte de los familiares de las femeninas que se encontraban arbitrariamente detenidas en el centro de reclusión y poseen boleta de excarcelación desde Enero.
Asimismo, exigió información «clara y transparente» para los familiares.


Por otra parte, Delsa Solórzano, condenó que no se liberara al menor restante, Dylan Canache, que según la parlamentaria no había sido liberado a pesar de poseer boleta de excarcelación porque los tribunales perdieron la documentación del joven.
Finalmente, Solórzano aseguró que Canache fue trasladado al retén de menores en Cochecito hasta que haya una nueva boleta de excarcelación.
A pesar de que Vilca Fernádez, preso político desde enero 2016, dijo este jueves que los menores de edad habían sido traslados, el presidente de la ONG Foro Penal, aclaró este viernes que los jóvenes aún permanecían recluidos en El Helicoide.]]>

Publicidad
Publicidad