Venezuela

Centros electorales vacíos marcó la jornada comicial en Valencia este #20M

La mayoría de los centros electorales en el área metropolitana de Valencia se mantuvieron prácticamente desolados desde el mediodía hasta el final de la tarde, cuando algunos incluso cerraron antes de las 6:00 PM por la escasa afluencia de electores.

Publicidad
Foto: Luis ROBAYO / AFP

Es natural que vengan pocos a votar. No sólo es por el llamado a la abstención que han hecho, sino también porque hay muchísimos que se han ido del país y por supuesto que no vendrán solamente para las elecciones”, explicó una miembro de mesa, que pidió declarar bajo anonimato, en la Unidad Educativa Pedro Castillo, ubicado en Prebo al norte de Valencia.
En la Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en San José de Tarbes al norte de la capital carabobeña, la situación fue similar porque la última persona que recibieron para votar acudió a las 3:00 PM y desde allí no fue nadie más.
Pero no sólo hubo soledad en los centros electorales, también las calles y sitios públicos estuvieron sin mucha gente.
“Quise comer en la calle y prácticamente todo estaba cerrado, por eso me devolví a casa para almorzar”, dijo Marina López en Prebo.

Diputados opositores piden unidad

Los diputados opositores a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano y Ángel Álvarez, ofrecieron una rueda de prensa al finalizar la tarde. Ambos recalcaron que el enemigo es el gobierno y que por lo tanto no es tiempo para retaliaciones sino de una verdadera unidad.
“Un llamado a toda Venezuela y sus líderes: vamos a unirnos”, dijo Lozano que es integrante del partido Camina.
“El gobierno eligió el camino de la ilegitimidad, de convocar unas elecciones en la clandestinidad, sin ningún tipo de garantía”, expresó por su parte Álvarez que es miembro del partido Voluntad Popular.]]>

Publicidad
Publicidad