Venezuela

Frente Amplio asevera que la participación en las presidenciales no supera el 30%

El Frente Amplio Venezuela Libre dice manejar información de que la participación electoral el 20 de mayo está por debajo del 30%. Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, afirmó que “el pueblo pudo darse cuenta de esta verdad al salir a la calle”.

Publicidad
Foto: Victor Amaya

El diputado Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular) coincidió en denunciar que “el gobierna está cocinando un resultado que no se corresponde con la realidad” y agregó que “el venezolano decidió quedarse en su casa y no participar de una farsa”.
El parlamentario hizo un llamado a los militares del Plan República: “Ustedes son testigos de excepción, vieron los puntos rojos, el chantaje, y ahora van a ver cómo intentan vender una cifra mayor a lo que ocurrió”. Márquez, por su parte, llamó a la Fuerza Armada a “hacer respetar la Constitución, pues hoy no ocurrió ninguna reelección”.
El Frente Amplio pidió a los comandos de campaña de Henri Falcón y Javier Bertucci no reconocer lo que anuncie el Consejo Nacional Electoral. “Hoy ellos han denunciado lo que venimos diciendo hace meses. Celebramos que abrieron los ojos quienes no se habían dado cuenta. No entenderíamos cómo alguien puede reconocer unos resultados y por eso los invitamos a que juntos todos exijamos elecciones libres, justas y transparentes”, manifestó Mejía.
El parlamentario denunció que “78% de los centros electorales del país han tenido movilización con recursos del Estado, usando carros de Corpoelec, de alcaldías y demás instituciones. También, el 85% de los centros tuvieron puntos rojos a menos de 200 metros. En el 7% de los centros se estaba escaneando el carnet de la patria dentro del recinto”.
Cálculos del Frente Amplio Venezuela Libre sostienen que el candidato Henri Falcón solo pudo lograr el 50% de los testigos a escala nacional. “Ahora es que vienen los votos puyaos en esos centros”, confió un integrante de la dirección nacional de uno de los partidos a El Estímulo.]]>

Publicidad
Publicidad