Venezuela

Tarek William Saab no descarta tomar acciones contra Julio Borges

El fiscal general designado por Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, prefirió reservarse si el Ministerio Público (MP) tomaría acciones contra el diputado al Parlamento, Julio Borges, luego de que el presidente Nicolás Maduro calificara al legislador opositor como un prófugo de la justicia.

Publicidad
FOTO | EFE/ Cristian Hernandez

Saab evadió responderle a la prensa al ser preguntado sobre si consideraba que Julio Borges podía ser catalogado como un prófugo de la justicia, como insistió llamarlo el mandatario, pero aseveró que «las acciones del MP cuando se comunican, es porque se tiene resultados concretos».
«Yo me la reservo, solamente digo que así como el Ministerio Público ha actuado en contra de los capos de la droga, con grandes detenciones a nivel nacional; contra los grandes de la corrupción y la delincuencia organizada; es decir, el MP ha estado activo en cada uno de los casos judiciales que Venezuela amerita», señalo y dejo la puerta abierta a que se tomen acciones.

El titular del MP recordó que se debe interpretar cada caso y expediente «en los planos de los que significa la reserva legal» y recordó que durante las protestas opositoras de 2017  «factores de la sociedad venezolana promovieron y buscaron de manera abierta la ocupación militar» y  «acciones anti democráticas» contra el país.
Más temprano, el jefe se Estado utilizó el calificativo «prófugo de la justicia» en tres oportunidades para referirse a Borges, durante un acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se le entregó la acreditación que lo reconoce como ganador de los cuestionados comicios presidenciales del 20 de mayo.
Borges, diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, es señalado por el gobierno de Maduro de promover un “bloqueo” financiero y político contra Venezuela en sus diversos encuentros fuera del país con líderes políticos y de organizaciones internacionales.
El  también fundador del partido Primero Justicia se encuentra desde hace meses fuera de Venezuela encabezando una gira para buscar apoyo en países y propiciar un cambio de gobierno.]]>

Publicidad
Publicidad