Venezuela

Borges asegura más de 200 militares detenidos por descontento con Maduro

Julio Borges, diputado y expresidente de la opositora Asamblea Nacional, afirmó este miércoles que más de 200 militares se encuentran detenidos por su descontento con el presidente reelecto Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO / EL ESTÍMULO

Los oficiales son miembros de unidades de fuerzas especiales de la Aviación, la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana que han sido detenidos en una operación que lleva «varios días», afirmó por su parte Javier Ignacio Mayorca, periodista y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado.
«Más de 200 oficiales están presos y detenidos porque simplemente están descontentos», aseguró Borges a una radio caraqueña en referencia a estas detenciones que no han sido confirmadas por el gobierno.

Sin embargo, Alfredo Romero, director del Foro Penal, aseguró que 36 militares han sido detenidos entre el 17 y el 22 de mayo a lo largo del país, dentro de una «ola represiva» impulsada por el gobierno antes de las elecciones presidenciales del domingo.


Al menos once oficiales de la Armada y Aviación Militar fueron privados de libertad hace minutos por tribunales militares en Caracas.
Borges, a quien Maduro señala de ser un «prófugo de la justicia» tras sus encuentros con líderes políticos de varios países, aseguró que los militares son jóvenes que están siendo encarcelados bajo la supuesta asesoría de oficiales cubanos radicados en Venezuela.
«Hay una rebelión de jóvenes que están descontentos con lo que pasa en el país», aseguró Borges.
La detención de un puñado de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, considerado el principal apoyo de Maduro en el poder, fue denunciado por al exministra del chavismo Ana Elisa Osorio, quien aseguró que las detenciones son utilizadas por el gobierno como escarmiento contra todo oficial que exprese su descontento.]]>

Publicidad
Publicidad