Venezuela

Velásquez desconfía en el llamado a diálogo: “Esa película ya la hemos visto”

El pasado domingo 20 de mayo, el pueblo venezolano dio el mayor acto histórico de rebeldía cívica al darle la espalda al simulacro electoral convocado por la ANC, afirmó el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez

Publicidad
Fotografía: AP

La afirmación la hizo este miércoles el dirigente de la Causa R, cuando destacó que esta actitud ciudadana que provocó un quiebre en el gobierno de Nicolás Maduro, obliga a la oposición a definir estrategias claras y contundentes en esta nueva etapa para la recuperación de la democracia en Venezuela.
Aseguró que Nicolás Maduro no logró su objetivo con la emboscada electoral. Todo lo contrario, quedó carente de legitimidad y reconocimiento internacional.
Indicó además que la crisis que agobia al país requiere un presidente legítimo, con apoyo popular y liderazgo, de allí que hiciera la propuesta a la Mesa de la Unidad (MUD) y al Frente Amplio Venezuela Libre de trabajar de manera unitaria en un proyecto de país que sustituya el actual modelo político y económico.
Al reiterar que Maduro no cuenta con el apoyo de los venezolanos destacó que es uno de los mandatarios que tiene el mayor rechazo a nivel mundial y en esas condiciones jamás podrá gobernar.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Maduro con relación a la revisión de los casos de los presos políticos por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, fue enfático al recordar que nadie en Venezuela puede estar preso por pensar diferente, que se trata de ciudadanos que han defendido un propósito de país libre y democrático.

No habrá dialogo

Por otra parte, rechazó el llamado a diálogo hecho por Maduro. “Esa película ya la hemos visto”, indicó. “Llamar a diálogo para ganar tiempo, el día que nos sentemos con Maduro será para establecer los términos de un gobierno de transición que implique la dimisión del mandatario”.]]>

Publicidad
Publicidad