Venezuela

"Ya puedo decir lo que me da la gana", dice Cabello tras sanciones de EEUU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, considera que la abstención "es cosa de cada quién", por lo que a su juicio, en las elecciones del pasado 20 de mayo participaron 20 millones de personas.

Publicidad
Foto: @conelmazodando

«El que no votó, participó no votando. El que lo hizo, ejerció su derecho al voto. No fuimos nosotros los que llamamos a la abstención (…) La abstención histórica desde 1998 es de cerca de un 30% (…) quien suma ese porcentaje a esta elección es un grave error de cálculo», manifestó.
Por otra parte, hizo mención de las sanciones que le impusiera Estados Unidos tanto a él, como a su esposa -la ministra de Turismo, Marleny Contreras y el superintendente del Seniat, José David Cabello- y dijo sentirse liberado por ello debido a que «puedo decir lo que me da la gana».
Además criticó a los supuestos «análisis» de la oposición que dicen que su persona y el presidente Nicolás Maduro se encuentran peleados y dijo que eso no es así. «Por ahí no es. Siempre se pelan», manifestó.
Desestimó la posición de la Asamblea Nacional, específicamente del presidente del Parlamento Omar Barboza, de decir que se «reconocería» a Maduro hasta el 10 de enero «porque si no se convierte en dictador».
«¿Pero no lo destituyeron hace 10 días y un tribunal en yo no se dónde lo destituyó?», se preguntó.
Hablo además de la detención de unos jóvenes vinculados con la llamada «resistencia» que fueron detenidos en días pasados en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes y lamentó que el alcalde de esa jurisdicción, Darwin González, no haya hecho nada para apresarlos.
También dijo que en el grupo de 22 jóvenes, ocho eran «patriotas cooperantes».
Espera además que el acercamiento que tuvo este 23 de mayo el excandidato Javie Bertucci con el Ejecutivo sea el inicio de una «verdadera oposición».
Se refirió a la expulsión del encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y el consejero político de la misión diplomático, Brian Naranjo, por estar supuestamente vinculados con actos conspirativos -que según datos que maneja- estarían ligados con la reyerta que se registró en el Sebin el pasado 16 de mayo.
«Bien hecho que expulsaron a Todd Robinson (…) mañana te vas. Te vas peor que el que estaba antes. El que estaba antes (Lee McCleanny) se fue como inepto. Te mandaron para tumbar el gobierno y quedó estrellado. ¿Qué explicación darás?», señaló.
Agregó que lo que estaban buscando que el ciudadano estadounidense recluido en El Helicoide, Joshua Holt, sufriera algún daño en su contra para poder accionar contra Venezuela.
«Tienen ahí a un superagente, el jefe de los espías de la CIA está ahí para planificar actos de terrorismo en instalaciones», subrayó.
]]>

Publicidad
Publicidad