Venezuela

Omar Barboza pedirá crear un Fondo de Cooperación para venezolanos en el exterior

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, llevará a sus homólogos de América y de la Unión Europea, la situación de los venezolanos que se han visto obligados a emigrar como de las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, en motivo de la Cumbre de Parlamentarios a realizarse en Cúcuta, Colombia.

Publicidad

Barboza solicitará que se constituya un Fondo de Cooperación para atender la situación de los inmigrantes venezolanos y que este pueda recibir aportes de otros organizamos internacionales, para financiar el apoyo humanitario que se pueda brindar con alimentos y medicinas.
“Los parlamentarios que participan en la Cumbre deben facilitar que sus gobiernos permitan la permanencia y tránsito de ciudadanos venezolanos con pasaportes vencidos, salvoconductos migratorios y trámites para acreditar los títulos de profesionales y técnicos”, explicó la máxima autoridad de la AN.

El diputado del partido Un Nuevo Tiempo acotó que el tema fundamental de la Cumbre Parlamentaria será el restablecimiento de la democracia, la institucionalidad de los Poderes Públicos y el desconocimiento de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo.
Igualmente, Barboza recalcará la necesidad de que se celebren en Venezuela «elecciones libres, democráticas y justa este año».
Se estima que más de 300 parlamentarios latinoamericanos y europeos participen en este importante evento en donde se firmará un acuerdo de cooperación en apoyo a los venezolanos para que puedan superar la crisis política, económica y social que aqueja a Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad