Venezuela

VIDEO | Iglesia venezolana no cree que las soluciones al país vengan del diálogo

A través de una entrevista concedida a la Voz de América, el Monseñor Ovidio Pérez Morales aseguró que la Iglesia venezolana no cree que se consigan soluciones en diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de las recientes excarcelaciones que se han dado.

Publicidad

El Monseñor indicó que la crisis aún persiste -a pesar de todos los intentos- y es por esto que una solución «pasa necesariamente por un cambio de conducción».

«Yo no creo en este diálogo. No creo en un diálogo al que no se encuentra del sector más fuerte que es el gubernamental, superados ciertos males», aseguró el religioso en la entrevista que otorgó a la Voz de América.

Asimismo, considera que los problemas del país son causados por el modelo de gobierno. Finalmente, el monseñor agradeció el apoyo recibido por la comunidad internacional en la situación actual de Venezuela.

Desde que el final de la campaña electoral, antes del 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro manifestó la intención de llevar a cabo un «gran diálogo nacional», luego de que venciera en los comicios pautados para el día antes mencionado, luego del fracaso de las conversaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana en febrero de este año.

Como parte de la «buena voluntad» decretó la excarcelación de varios presos políticos, muchos con medidas cautelares. Sin embargo, el Ejecutivo indicó que es necesaria la reconciliación nacional.

Este 4 de junio en la 48 Asamblea General de la OEA, la situación en Venezuela fue el tema central de la reunión en donde varios países -entre ellos EEUU- buscan suspender del bloque a nuestro país.

Publicidad
Publicidad