Venezuela

Miguel Henrique Otero: No tiene sentido que Carreño sea portavoz de una decisión judicial

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional, afirmó que las amenazas del constituyentista Pedro Carreño, en las que asegura que Diosdado Cabello podría adquirir el medio, constituyen un nuevo atentado del Gobierno contra la libertad de expresión

Publicidad
FOTO | El Nacional

«Es un claro atentado contra la libertad de expresión. El Nacional siempre ha sido un periódico que dice la verdad, un periódico crítico, que publica las cosas que suceden en el país y seguiremos escribiendo acerca de las cosas que suceden en el país, que podemos ver lo catastróficas que son en este gobierno», precisó el periodista.

La directiva asegura desconocer los detalles y legalidad de mencionada declaración, y denuncian que no han recibido un documento formal que describa la situación. Además, Otero agregó que «no tiene sentido» que Pedro Carreño sea el portavoz de una decisión judicial.

«Es una total irregularidad que antes de ser notificados nosotros de una supuesta sentencia, se la entreguen a Pedro Carreño para que él la lea en un programa de televisión. A nosotros no nos han entregado una sentencia ni hemos sido notificados. Es un hecho que no ocurre en ningún país del mundo», aseveró.

Otero se pronunció tras la información difundida por Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que asegura que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, podría ser el nuevo dueño de El Nacional por el proceso legal que inició en su contra en 2015.

“Si el nacional se niega a pagarle, Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio. Ahora asuman su responsabilidad”, expresó Carreño la mañana de este martes durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por el canal Globovisión.

En abril de 2015, Cabello presentó una demanda contra La Patilla, El Nacional y Tal Cual por publicar una información que difundió inicialmente el diario español ABC en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

El periodista Eligio Rojas publicó, en su cuenta Twitter, el documento oficial que ordena al periódico pagar la suma de mil millones de bolívares tras declararse con lugar la demanda por «daño moral» interpuesta por el número dos del chavismo.

Con información de El Nacional

Publicidad
Publicidad