Venezuela

VIDEO | Frente Amplio pide a la OEA continuar presiones a Maduro

Miembros del Frente Amplio Libre Venezuela acudieron una vez más a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para consignar un documento en el que instan al secretario general de ese organismo, Luis Almagro, a continuar con las presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES | EL ESTÍMULO

Esta convocatoria en un principio estaba planeada para ser una marcha que saldría desde la Plaza Brión de Chacaíto, sin embargo la ausencia de los manifestantes imperó en la jornada, por lo que un pequeño grupo de personas y dirigentes políticos como Manfredo González, concejal del municipio Sucre, asistieron a la jornada.

EE-OEA-08.06.18-AlejandroCremades (5 of 8)

González apoyó ante El Estímulo las acciones tomada por la OEA y la comunidad internacional en contra de altos funcionarios del gobierno. Recalcó que más efectivos serán los resultados contra el chavismo con mayores sanciones. «Sigan insistiendo», pidió.

«Muerte a la tiranía, viva la libertad» eran algunas de las pancartas que se desplegaron a las puertas de la sede venezolana de la OEA, en la urbanización Las Mercedes, en el este caraqueño.

Durante la lectura del documento se destacó la excarcelación de algunos presos políticos como Daniel Ceballos, Geraldine Chacón y Ángel Vivas.

EE-OEA-08.06.18-AlejandroCremades (4 of 8)

Según el Foro Penal Venezolano, en el país hay más de 300 presos de este tipo.

El llamado para la comunidad internacional fue para recordar la crisis que viven los venezolanos.

EE-OEA-08.06.18-AlejandroCremades (3 of 8)

Este 5 de junio la OEA aprobó una resolución con 19 votos y 11 en contra para realizar una reunión en la que se discutirá la suspensión de Venezuela dentro del organismo al cual pertenece desde su creación en 1948.

Para la salida de Venezuela, se necesitan 24 votos a favor.

Publicidad
Publicidad