Venezuela

Cementerio del Este dice que responderá por el robo de lápidas

El Cementerio del Este responderá a los afectados por el robo de lápidas que ocurrió a finales de mayo de 2018. El hecho posteriormente salió a luz al ser denunciado por familiares que al visitar las tumbas, se dieron cuenta que habían sido víctimas de dicha irregularidad.

Publicidad
FOTO: Prensa Asamblea Nacional

Este planteamiento lo realizó Edgar Hernández, directivo del cementerio, en la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Nora Bracho. El ejecutivo estuvo acompañado de algunos gerentes, entre ellos, la de servicios María Virginia Flores.

Hernández destacó que son algunas terrazas puntuales que han sido afectadas por el hurto de lápidas, por lo que destacó que “estamos tomando acciones para evitar que esto siga ocurriendo. Se sustituirá por una nueva opción de tecnología moderna que usan diferentes países del mundo y que los usuarios sientan la misma tranquilidad y paz que han tenido”.

Indicó que hay algunas parcelas que colindan con El Encantado, que es una zona sensible a este tipo de acto delictivo. Esto ha generado preocupación entre los 200 mil usuarios, a pesar de que solo el 3% ha sido afectado.

Destacó que en las redes sociales hay quienes señalan que las lápidas robadas serán sustituidas por unas de plástico y de baja calidad, aunque esto «no es cierto», como detalla la nota de prensa, porque “se usará tecnología láser. Garantizamos la calidad y durabilidad”, recalcó.

Agregó que este procedimiento de sustitución de lápidas se realizará de manera general y destacó que no tienen el costo real, debido a que aún no han llegado al país las máquinas que se usarán en dicho procedimiento.

Asimismo, recalcó que el Cementerio del Este tiene la obligación de responder a los afectados por el hurto de lápidas y que para ellos no tendrá costo alguno para sus clientes; se prevé tomar la sustraída como forma de pago.

Por otro lado, María Virginia Flores destacó que el problema de hurto de lápidas viene ocurriendo desde hace tres años y al respecto han sido detenidas tres bandas que actuaron en las parcelas 212, 214, 216,43 y 53 con el apoyo de la Policía del Hatillo.

Finalmente, el diputado Ángel Caridad recomendó a los representantes del cementerio facilitar la comunicación con los usuarios para dar respuesta inmediata a los planteamientos y quejas que estos realicen.

Por su parte, la diputada Nora Bracho, dijo que la intención de la comisión es buscar solución a los problemas que plantean en esta instancia; por lo tanto, es posible que se realicen mesas de trabajo donde participen entes de seguridad del municipio Baruta.

“El problema no es del cementerio, es una irregularidad generalizada en el sector”, enfatizó Bracho.

Publicidad
Publicidad