Venezuela

Estudiantes de la Upel detenidos son trasladados a Casa Amarilla

Dos estudiantes detenidos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Kenny Colmenares y Mitchell Sosa, están siendo trasladados este miércoles dese el Centro Penitenciario 16 de Julio (Guárico) hacia la Casa Amarila para sus eventuales excarcelaciones.

Publicidad

Eleazar Medina, abogado de los detenidos, confirmó a periodistas el traslado de estos estudiantes, apresados desde junio de 2017 tras el asalto de la sede de la Upel  en la céntrica ciudad de Maracay por policías y militares que reprimían una manifestación contra Nicolás Maduro,

Otros dos estudiantes de la Upel detenidos, Boris Quiñones y Alex González, también estarían siendo trasladados desde la cárcel de Tocuyito (Carabobo) hacia la Casa Amarilla.

Estas posibles excarcelaciones se conocen antes de que el fiscal general designado por la constituyente chavista, Tarek William Saab anunciara nuevos beneficios procesales a presos políticos.

Estas excarcelaciones son impulsadas por Maduro desde principios de mes como parte de una política de «reconciliación nacional» tras su reelección presidencial el 20 de mayo, rechazada por parte de la comunidad internacional.

Publicidad
Publicidad