Venezuela

Aumenta la deserción estudiantil en la UPEL

Según la secretaria de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Nilva Liuval Moreno de Tovar la deserción de estudiantes de la casa de estudios es de 38,01% desde el año 2016 hasta el actual.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

Moreno de Tovar indicó que “los estudios estadísticos que han hecho arrojaron como resultado que en el período estudiantil 2016- I al 2016-II hubo un incremento de estudiantes de 7,19%. Sin embargo, en el período 2017- I al 2017-II se observó una deserción de 17,5% de estudiantes”
La autoridad universitaria también hizo referencia a los docentes de la UPEL que han solicitado la legalización de sus documentos. “De enero a abril de este año, un total de 8 mil 172 egresados han hecho este trámite”
El mayor número de tramitaciones viene con las que se refieren a documentos para el exterior en áreas como la Matemática, Castellano y Literatura, Biología, Física, Inglés, Informática, Química, Educación Especial en Dificultades del Aprendizaje y Educación Técnica.
De Tovar señaló que “las condiciones económicas, sociales y laborales del país pueden ser consideradas como algunas de las causas que han ocasionado el abandono de las aulas universitarias y la migración de los profesionales de la docencia. Los demás países están recibiendo el capital intelectual que nosotros hemos formado”

Con información de nota de prensa]]>

Publicidad
Publicidad