Venezuela

Villca Fernández llegará a Mérida este jueves según gobernador Guevara

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, aseguró que este miércoles el dirigente estudiantil, Villca Fernández, será excarcelado para viajar a su estado natal y reencontrarse con sus familiares al ser recibido por el mandatario regional.

Publicidad

A pesar de que Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no específico la medida cautelar sustitutiva que se le va a otorgar a Villca Fernández, el gobernador de Mérida ratificó que «hoy finaliza una primera etapa» para la liberación de los privados de libertad por razones políticas.

«Seguirán en estudio otros casos de presos políticos para (…) lograrse la libertad de otros presos políticos», agregó Guevara, quien fue el que alertó la mañana del miércoles a la agencia de noticias EFE que se llevaría a cabo la liberación de un tercer grupo de presos políticos.

Sin embargo, el mandatario regional mencionó que «el compromiso con la ciudadana Delcy Rodríguez es que mañana Villca Fernández sea recibido por el gobernador».

Este miércoles, un tercer grupo de detenidos, varios de ellos por razones políticos, fue excarcelado. La acción ocurrió dos días después de la confirmación hecho por el fiscal general, Tarek William Saab, quien había adelantado la situación el pasado lunes.

Pese a que no dio detalles de cuántos ni quiénes eran los que iban a salir de sus respectivos centros de detención, uno de ellos fue Villca Fernández, quien se encontraba recluido en El Helicoide.

Con estas, son más de 120 personas excarceladas desde el mes de mayo, cuando se llevó a cabo la primera jornada de acciones.

Publicidad
Publicidad