Venezuela

Protección Civil Táchira se encuentra en alerta por las intensas lluvias

La dirección regional de Protección Civil Táchira se mantendrá en alerta constante durante las próximas 48 horas ante las intensas lluvias que se han registrado en la región y han provocado el colapso de importantes arterias viales, tanto en San Cristóbal como en la zona norte de la entidad

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

De acuerdo al reporte de las últimas 24 horas, presentado por el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, las precipitaciones que han caído en las últimas 24 horas, han acumulado solo en el municipio San Cristóbal, 110 milímetros de agua por metro cuadrado, balance obtenido en cinco arterias viales anegadas, además del desbordamiento de las quebradas La Carora y La Machirí.

Importantes arterias viales que comunican San Cristóbal con la zona norte del estado se vieron inundadas este 14 de junio, (las avenidas Libertador, Antonio José de Sucre y Universidad), además de las instalaciones del mercado popular de La Guayana, detalló el jefe de Protección Civil.

Urbanizaciones de la parte alta y baja de la capital tachirense también se vieron afectadas por los embates del temporal, teniendo que evacuarse algunas vías ante las anegaciones en las mismas, acción que generó la caída de algunos árboles.

Por otra parte -informo el jefe de Protección Civil- que en el municipio Francisco de Miranda, al norte de la región andina, se registró el desbordamiento de la quebrada “La Gucamayera”, así mismo se presentaron deslizamientos de terreno con afectaciones en las vía principales, ocasionando la interrupción del paso desde el páramo del Zumbador hacia los municipios de montaña.

La crecida de los ríos Piscurí y Doradas, en el municipio Cárdenas, ubicado al norte del estado tras los deslizamientos de terreno, crearon una afectación de la vía y el colapso en el distribuidor Boca de Caneyes del municipio Guásimos, informó Jaiberth Zambrano.

En la carretera Troncal 005, que une al Táchira con el centro del país, se presentó un deslizamiento de terreno lo que generó la interrupción del tránsito por un canal.

Actualmente, Protección Civil Táchira se mantiene alerta y desplegado en todo el estado con las unidades de rescate para hacer las pertinentes evaluaciones en los cauces de ríos y quebradas, así como el estado de la vialidad y tomar las debidas previsiones y acciones que sean necesarias ante una emergencia.

Publicidad
Publicidad