Venezuela

Maduro otorga a consejos comunales poder para "solventar" crisis de Transporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y al de Comunas, Aristóbulo Istúriz, la creación de las "mesas técnicas de transporte comunal" solventar la escasez de unidades en el país. 

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

«Yo estoy dispuesto a ‘pichar’, a meter recursos para que el sistema de transporte se mejore en todo el país. Y poner además un sistema de talleres para que los choferes no tengan problemas», señaló Maduro durante un acto en el Parque Independencia en La Carlota.

Con esta iniciativa, el mandatario nacional busca darle todo el poder a los consejos comunales de solventar la crisis de transporte público.

Más temprano, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que las mesas técnicas de transporte serían las» instancias idóneas» para poder manejar todo lo referente a baterías y otros insumos para el funcionamiento de las unidades. También reveló que hay personas que manifiestan haber recibido Bs 3.000 millones para no salir a trabajar, así como aquellos que salen a «piratear» para vender autopartes e insumos.

El mandatario regional aprobó la puesta en marcha del TransMiranda, un sistema de autobuses que funcionará en su primera fase en tres rutas fundamentales o ejes con 105 unidades.

«La clave de los sistemas de autobuses es el mantenimiento», resaltó Maduro.

Según una información, en enero de este año, el Comité de Usuarios del Transporte Público 2017 cerró con un déficit de más de 80 % de unidades en la Gran Caracas y 2018 arrancó con menos carros.

Debido a la falta de unidades de transporte, los usuarios han tenidos que utilizar unos transportes improvisados, llamados perreras, que son cada vez más frecuentes en pueblos y ciudades de Carabobo, Aragua, Guárico, Zulia, Bolívar y Vargas y la Gran Caracas.

Publicidad
Publicidad