Venezuela

Detienen a una tercera persona vinculada al supuesto atentado contra Merentes

El Ministerio Público informó este 26 de junio que fue detenida una tercera persona vinculada con el supuesto atentado contra el expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, hecho denunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 22 de febrero de 2018.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández/Archivo

De acuerdo a una nota del Ministerio Público, el hombre aprehendido responde al nombre de Jorge Luis Hernández, de 60 años de edad, quien fue detenido el pasado 18 del mes citado en los Valles del Tuy por funcionarios del Sebin.

Tras analizar las pruebas en contra de Hernández, el Tribunal 4° de Control del Área Metropolitana de Caracas decidió mantener el sitio de reclusión del sujeto en la sede de la Policía Política en El Helicoide.

Por este caso fueron acusados el pasado 12 de abril Nabor Eligio Arráiz (56) y Luis Alberto Navas (60).

El pasado 23 de febrero,  el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, presentó “pruebas”por las que fueron capturados dos militantes del partido político Voluntad Popular, que estarían involucrados en el supuesto intento de secuestro al expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes.

“Obtuvimos una cadena de comunicación que fue ampliándose hasta llegar a una conexión. Entre ellos, los actores directos: Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, capturados antes de perpetrar el delito”, dijo director de la policía política.

La tolda naranja fijó posición ante las declaraciones González López acerca de la detención de Luis Alberto Navas y Eligio Arraiz y en esa oportunidad, el diputado Juan Andrés Mejía consideró que esa acción obedece a una «retaliación a la postura firme de la Unidad Democrática ante quienes apostaban a que se firmase un mal acuerdo, ante los que pensaban que nos iban a obligar a seguir un proceso electoral que no ofrece ningún tipo de garantías, ante quienes pensaban que no nos íbamos a poner de acuerdo».

Publicidad
Publicidad