Venezuela

Lacava inaugura HidroDrácula para calmar la sequía en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró un nuevo servicio de despacho de agua a las comunidades que bautizó como “HidroDrácula”

Publicidad
Fotografía: @EstherLop24

Se trata de 10 camiones cisternas con una capacidad de 38.000 litros cada uno con el que planean aminorar los efectos de la falta de agua en la céntrica entidad federal que ha soportado numerosos problemas con el servicio del líquido en los últimos meses.

“Estos 38.000 litros dan una capacidad de transportar unos 1,5 millones de litros diarios, aproximadamente de manera gratuita a los vecinos de las zonas que se vean afectados por el racionamiento de agua de Hidrocentro (…) Los camiones quieren cobrarle a los vecinos lo que les da la gana y quieren imponerle condiciones leoninas y el agua es gratuita”, explicó.

Lacava aseguró que se trata de una flota extraordinaria que adquirieron por intermedio de Pdvsa y que será una solución momentánea hasta tanto Hidrocentro resuelva la problemática del agua en la región.

“Son 45,6 millones de litros mensuales que de manera gratuita se van a poder repartir. Las gandolas están equipadas con bombas para poder tener presión de agua y llenar los tanques de edificios, casas y comunidades”, detalló.

El mandatario regional señaló que en los próximos días estarán operativas nuevas patrullas para dar mayor seguridad a los carabobeños y camiones compactadores de desechos sólidos para disminuir el problema de la basura que también aqueja a los residentes en el estado.

Publicidad
Publicidad