Venezuela

Carlos Osorio ordena acelerar reparación de autobuses Yutong

El presidente de la planta de autobuses Yutong, Carlos Osorio, ordenó acelerar las reparaciones de los autobuses que se encuentran dañados en todo el país con la intención de disponer de esas unidades para alivianar el tema de transporte en todo el país, ante la crisis que se presenta en ese sector, que está paralizado en casi un 90% por la falta de repuestos e insumos. 

Publicidad
Foto: Prensa Ministerio de Transporte

Durante una inspección a las instalaciones ubicada en Yaracuy, Osorio revisó el proceso de ensamblaje de un kit con el cuerpo del auto, con algún revestimiento o ya pintado y es en el país receptor que se realiza el ensamblaje incorporando motor, transmisión, neumáticos y demás componentes producidos en la nación que los arma.

También observó cómo funciona el sistema de distribución de repuestos e insumos a todas las operadoras de transporte del Estado, así como también la culminación de las obras civiles del taller de ensamblaje final y taller de ajustes y reparaciones.

Aseveró que con estas acciones que adelanta, busca agilizar la forma en la que los venezolanos deben moverse en las ciudades por el déficit de unidades. «He ordenado que se aceleren los procesos de reparación de los autobuses y podamos habilitarlos prontamente para apoyar al pueblo en la movilización a sus diferentes destinos», explicó.

Desde hace algunos meses se ha evidenciado el progresivo deterioro del sector transporte debido a la falta de insumos y repuestos, debido a su difícil reposición porque los mismos se cotizan por el llamado dólar paralelo.

El Gobierno ha intentado paliar la situación al tratar de instalar proveedurías en todo el país, pero los mismos no llegan a todos los choferes.

Esta situación ha hecho que aumenten de forma inconsulta el pasaje mínimo, pero con cada incremento se quedan rezagados por el cuadro de hiperinflación que se vive en Venezuela. Además, es uno de los valores que más pesa en el bolsillo de los venezolanos.

Publicidad
Publicidad