Venezuela

Desde Washington, Ledezma solicitó "intervención humanitaria" para Venezuela

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió formalmente la activación del principio de "intervención humanitaria" para Venezuela, durante una reunión sostenida en Washington con miembros del Ejecutivo estadounidense, y que contó con la participación del Subsecretario de Estado, Michael J. Fitzpatrick.

Publicidad
FOTO: EFE/Lenin Nolly

Ledezma señaló que esta solicitud persigue «desarrollar el concepto de responsabilidad de proteger y rescatar a un pueblo que es víctima de una opresión feroz», y aseguró que «están dadas las condiciones”.

Durante el mitin, el líder opositor opinó que “el régimen» de Nicolás Maduro no cuenta con la capacidad de garantizar la salud, la alimentación o la seguridad de los venezolanos. A su juicio, «Maduro lo que ofrece es mayor represión, más persecución, y eso es precisamente lo que tiene que evitar la comunidad internacional que siga sucediendo”.

Además, el fundador de Alianza Bravo Pueblo expresó que la crisis que sufre el país se ha profundizado y que los ciudadanos son víctimas de «un verdadero desastre», razón por lo cual «una porción significativa busca desesperadamente huir a territorios vecinos», en referencia a la migración masiva de venezolanos a diferentes naciones de la región latinoamericana.

Advirtió que “el régimen prepara la profundización de la represión” con el fin de intimidar a los distintos gremios y sindicatos, para así reducir las protestas ciudadanas por la falta de servicios básicos (agua, electricidad, transporte público, etc.).

Ledezma manifestó precupación «por la suerte que pueda correr la dirigente María Corina Machado», quien, denunció, «está siendo amenazada y culpada de estar relacionada con un golpe de Estado».

«La información que tenemos es que los militares que han sido detenidos están siendo sometidos a tortura para que hagan una declaración relacionando María Corina Machado con planes para derrocar a Maduro”, indicó.

Por su parte, el Subsecretario de Estado Norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, reiteró que “el gobierno de Maduro está violando la  Constitución Nacional» al no permitir que la oposición «manifieste su voz».

Publicidad
Publicidad