Venezuela

Guanipa afirma que pronto se presentará al país un "plan abierto" de acción

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseveró que los partidos que conforman la Mesa de la Unidad están trabajando para fortalecer la coalición opositora, por lo que anunció que en los próximos días se le presentará al país un "plan abierto" de acción a todos los venezolanos.

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck/Archivo

Aseveró este 1 de julio durante una entrevista a Televén que llevan a cabo un programa denominado «todos responsables de todos», en los que se busca ofrecer ayuda en comida y medicinas a los sectores menos favorecidos debido a la falta de políticas públicas para poder detener la hiperinflación y la crisis que golpea a Venezuela. «Yo no soy el responsable de lo que pasa, pero la idea es ver cómo podemos ayudar y levantar así la solidaridad (…) la responsabilidad es de quién dirige y Gobierno de forma autoritaria para resolver los problemas del país», acotó.
Hizo un llamado a los integrantes de los partidos a dejar a un lado las «ambiciones», que a pesar de ser «legítimas» no van con las necesidades de los venezolanos, que a su juicio se condensan en un cambio de autoridades en Venezuela.
«No es solo la exigencia de un cambio definitivo, sino también la propuesta de soluciones a los venezolanos», dijo.
Reiteró la propuesta de modificar la política económica del país, en donde para él es primordial darle oportunidad al empresariado nacional de producir lo que ahora se importa, así como «el emprendimiento y el trabajo bien remunerado». Además de poder ofrecer situaciones de programas sociales «sin obligación de ponerse una franela», salud adecuada y educación propicia para todos los venezolanos.
También arremetió con la puesta en funcionamiento de las «perreras» al criticar que el Estado gastó una suma considerable en una flota de autobuses y que ahora «el transporte público no existe».
Dijo además que existen personas que «se la pasan criticando a la dirigencia», no aportan soluciones. «No vale la pena como en una situación en la que vivimos nos veamos el ombligo. Nuestro objetivo es lograr un cambio positivo».
Por otro lado, sugirió que actualmente se necesita que se indexe el salario pero no la economía, con el fin de que los venezolanos puedan percibir un ingreso en dólares pero su equivalente en bolívares para paliar la crisis.]]>

Publicidad
Publicidad