Venezuela

Gobierno promete recuperar en su máxima capacidad el Sistema Tuy

La vicepresidenta Delcy Rodríguez realizó una inspección en la planta de Tratamiento Ciudad Caracas, ubicada en La Guairita, con el fin de evaluar cómo avanzan los trabajos de mantenimiento y recuperación de las estaciones de abastecimiento de agua que son propios del Sistema Tuy, mismo que abastece de este líquido a la Región Capital.

Publicidad
Foto: @ViceVenezuela

Informó que la estación Bombeo 25 del Sistema Tuy II recibirá mantenimiento a través del plan de atención «prioritaria» de abastecimiento de agua, que se prevé que tenga una duración de al menos seis meses.
En la visita estuvo acompañada por la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, y la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez, quien detalló que en la instalación mencionada se llevarán a cabo trabajos de los diferentes grupos de bombeo.
«Esta es una estación distribuidora. Vamos a trabajar en el mantenimiento de los diferentes grupos de bombeo, tanto del sistema norte como de los sistemas sur. Desde acá se abastecen zonas como El Hatillo, Cafetal, Altamira, La Castellana, La Florida, parte del Centro de Caracas, además de Petare, La Urbina, Macaracuay y Santa Eduvigis», puntualizo.
Por su parte, la ministra Evelyn Vásquez, destacó que esto es respaldado por una inversión para recuperar «a su máxima capacidad todo el sistema eléctrico de las subestaciones que alimentan a las hidroeléctricas, equipos de bombeo, motores, transformadores, tableros, puestos de control, además del mantenimiento integral», según refiere una nota de prensa.]]>

Publicidad
Publicidad